Tras registrarse la utilización del helicóptero presidencial para el regreso de la primera dama, Juliana Awada, y su hija del balneario uruguayo de Punta del Este, la titular de la Oficina Antocorrupción, Laura Alonso, tuvo que salir a aclarar la polémica.

«El jefe de Estado y su núcleo familiar están protegidos por la Casa Militar, que le brinda los servicios de seguridad. Sus traslados deben realizarse en vehículos oficiales, por lo tanto está cubierto por la Ley de Ética», explicó Alonso en diálogo con radio Mitre.

Alonso agregó que, antes de realizarse el jueves el viaje del helicóptero a Punta del Este, para traer de regreso a la Primera Dama y Antonia, la Secretaría General de la Presidencia hizo una consulta a la Oficina Anticorrupción, para que analice la situación.

«A la primera dama, que cumple funciones protocolares, también se le aplican los deberes previstos en el Código y la Ley de Ética Pública, lo que quiere decir que debe utilizar en su función protocolar los bienes con austeridad, responsabilidad, honradez y prudencia. Lo que es incorrecto es el abuso”, aclaró.

La ex diputada diferenció la situación de otros usos de los bienes del Estado, como el de la flota de aeronaves «para mandar diarios impresos a otras provincias» o el uso de un «avión sanitario» para un viaje de descanso.

Acá un tuit de Laura Alonso de 2014:

Enviado a la(s) 17:13 del viernes