Las tensiones internas de Alternativa Federal siguen aumentando luego de que Sergio Massa ratificara su decisión de ser precandidato presidencial. Roberto Lavagna, que pretende ungirse como el postulante de ese espacio sin pasar por una primaria abierta, tomó distancia del ex intendente de Tigre. Dijo que Massa «está tomando un camino particularmente partidista» y que es un «proyecto» distinto al que él (Lavagna) tiene.

«Estamos en una etapa de buscar consensos. No se trata de ganar las elecciones sino de crear las condiciones para gobernar un país que está estancado hace mucho tiempo», planteó el ex ministro de economía en una entrevista con Radio Continental. Y trató de describir con más precisión sus diferencias con ex jefe de gabinete de CFK. «Uno de los proyectos habla de una interna dentro de un sector de un justicialismo; el otro, en el que estoy trabajando, es el de formar consensos para gobernar. Imagínese una interna del justicialismo que después se da vuelta y le intenta imponer ese candidato que se eligió al resto de los sectores, como radicales y socialistas. No estoy buscando un gobierno de partidos. En todo caso será un gobierno de transición. El acuerdo se va desdibujando-remató-. Él (por Massa) va tomando un camino más estrictamente partidista, no el de juntar voluntades».

El trasfondo de esta posición -se ha contado ya en este medio- es que el ex ministro de economía aspira a que su postulación surja de un consenso que incluya a los radicales disidentes, a los socialistas de Santa Fe y al GEN de Margarita Stolbizer. Esto es rechazado por los otros potenciales postulantes de Alternativa Federal que aspiran a una primaria abierta.

Quien también habló sobre el tema fue uno de los principales impulsores de la candidatura de Lavagna, el ex presidente Eduardo Duhalde, que consideró que el economista debe aceptar las PASO.

«No soy el director técnico de Lavagna -dijo Duhalde-, pero creo que es el mejor candidato y tiene que ir a internas. Capaz que nos sorprendamos todos y se logre algo como lo que necesitamos. Posiblemente suceda, vamos a ver”, remarcó y remató: «Si no hacemos una gran coalición para poder gobernar seguiremos con problemas”.