El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, focalizará sus últimos cuatro días de campaña en la provincia de Buenos Aires y en Salta, la tierra de su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey. Antes de eso tendrá una nueva chance de mostrarse ante el electorado de todo el país en el segundo debate presidencial que se llevará a cabo hoy por la noche en la Facultad de Derecho de la UBA. Si bien Lavagna intentará “mejorar su relación con las cámaras”, esa no es una preocupación para su equipo de asesores. “También se puede ver un Roberto natural. Además en lo técnico sigue sacando ventaja”, dijeron. Desde el comando de campaña de Consenso Federal aseguraron que no modificarán la estrategia para el segundo round del debate. “Mientras (Mauricio) Macri y Alberto (Fernández) se pelean entre ellos nosotros vamos a seguir apostando a las propuestas”, explicó ante la consulta de Tiempo una de las principales figuras del equipo del candidato. 

Luego del debate, Lavagna desembarcará en la provincia de Buenos Aires donde realizará distintas actividades entre el lunes y el miércoles. La primera será en La Matanza. En todas estará acompañado por el candidato a gobernador, Eduardo “Bali” Bucca y por la primera candidata a diputada nacional bonaerense, Graciela Camaño. La aspiración, como es lógico, sigue siendo aumentar el volumen de votos obtenido en las PASO y el objetivo es alcanzar los dos dígitos. Dentro de ese horizonte seguirán buscando al votante de Macri, que ante la inminente derrota puede replantear su voto. Sin embargo, la cercanía discursiva en cuanto a lo económico con el candidato del Frente de Todos y la consolidación del núcleo duro macrista como resultado de la caravana del #SíSePuede parecen haberle puesto un tope a esa estrategia. Por ahora las encuestas siguen mostrando el exministro de Economía por debajo del 10% deseado. 

El jueves 24 Lavagna, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, cerrará la campaña en la provincia de Salta. Lo que será, más allá del final proselitista, un reconocimiento explícito al aporte realizado por el gobernador salteño. Por otra parte, luego de consumado el acto electoral del próximo domingo Lavagna junto a su equipo se trasladará, al igual que lo hizo en las PASO, al hotel NH City ubicado en el centro porteño para esperar los resultados. «