Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens de la Sala 1 de la Cámara Federal ordenaron liberar a Jonathan Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile, integrantes de Revolución Federal. Seguirán bajo investigación sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, pero en libertad.

El vínculo de Morel, Sosa y los otros militantes de ultraderecha con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte todavía no fue esclarecido, sin embargo los camaristas decidieron la liberación de los detenidos.

Revolución Federal
Jonathan Morel, líder de Revolución Federal
Foto: Captura video

José Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta, declaró: «No sorprende nada de la Sala 1 de la Cámara Federal. El peligro sigue latente. Y los jueces son responsables. Esta sala es parte de una estructura y armado ideológico. Tienen una posición antagónica con todo lo que tenga que ver con CFK», puntualizó.

Respecto de la decisión, Ubeira señaló que «ordenan la liberación sin esperar la calificación que el juez iba a determinar. El mensaje es que pueden hacer lo que se les de la gana: amenazar, amedrentar, atentar contra la democracia, que nosotros los vamos a liberar. Ahora los jueces de la Sala 1 tienen que hacerse responsables de la seguridad de Cristina y la de sus hijos. Los sueltan en el inicio del año electoral. Los responsables de todo esto son Bruglia, Bertuzi, Llorens», cerró.