Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó al país esta madrugada en un vuelo de la compañía Qatar Airlines y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

“Hoy es un gran día; en 48 horas, las vacunas llegadas esta madrugada estarán ya disponibles en las provincias”, anunció el ministro de Salud, Ginés González García, en declaraciones a la prensa tras supervisar el cargamento.

“Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados”, dijo el funcionario y, a continuación, agregó: “Esto cambia si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos; se nos amplía la población”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En ese marco, el funcionario destacó que están “empezando otro ritmo vacunatorio más acelerado, en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas y vamos a seguir acelerando día a día”.

Asimismo, indicó que ya se está “finalizando con la vacunación del personal sanitario, quedan muy pocos en todo el país, y comenzando con los adultos mayores, los más vulnerables, con un gradualismo entre los 80 y 70 años según la organización de cada provincia”

En declaraciones a radio La Red, había indicado que el Gobierno se encuentra transitando “los detalles finales” del acuerdo con China para la provisión de la producida por Sinopharm.

Este primer lote de 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es parte de una ampliación del contrato con el laboratorio, con el que se había negociado la compra de 22.400.000 vacunas. Como parte de la ampliación, llegó el primero de dos envíos por un total de 1.160.000 dosis.