«Sé que estamos subiendo por un camino empinado. Sabemos, como desde el primer día, que es difícil. Pero lo que hicimos hasta acá es extraordinario. Dejamos atrás el pasado, nos permitimos tener esperanza, comprobamos que es posible cambiar», aseveró el presidente Mauricio Macri en un mensaje difundido hoy a través de las redes sociales, a propósito de cumplirse dos años de su gobierno.

En ese marco, Macri sostuvo: «Si hoy fuera posible, iría a saludarlos y a agradecer a cada uno. Iría casa por casa, para escuchar lo que tienen para decirme.

Por otro lado, recordó que, al momento de asumir la Presidencia, el 10 de diciembre de 2015, sentía que «esa aventura fenomenal» que emprendía junto a los argentinos «iba a ser posible si permanecíamos juntos, empujando en la misma dirección, con la perseverancia que requieren en la vida los cambios realmente importantes».

«Y siempre estuvimos juntos. Dos años después de aquella foto, tengo mi corazón ocupado por la gratitud inmensa que merecen todos los argentinos. Nunca dejé de visitar a las familias de todo el país para escuchar de manera directa y en sus propias palabras las cosas que piensan y sienten», expresó el presidente.

De esta forma, hizo referencia a una imagen que conserva sobre su escritorio que -contó- «es la foto que me sacaron con la banda presidencial el 10 de diciembre del 2015, apenas un rato después de asumir».

«En esa imagen estoy sonriente, tranquilo, feliz. Entendía en ese momento -creo que todos lo hacíamos- que no iba a ser fácil la tarea que teníamos por delante. Pero estaba sereno. Tenía la confianza de los que saben que no están solos», indicó.

En tanto, al concluir el texto, Macri expresó: «Por eso, hoy quiero abrazarlos y decirles: ¡Vamos, sigamos adelante porque lo que nos espera es espectacular! Gracias argentinos. Gracias. ¡No aflojemos!».