Tras intensas gestiones diplomáticas, cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados, que estaban alojadas en el sótano de la residencia de la embajada argentina en Ucrania, viajan rumbo a Polonia.

«5 familias argentinas con 5 bebés de vientres subrogados estaban alojadas desde el lunes en el sótano de la residencia de nuestra Embajada en Ucrania. Ya se encuentran camino a Polonia. Gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático», informó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter, junto con una foto de las familias en la puerta de la residencia y la combi que las trasladaba.

El titular del Palacio San Martín precisó que «hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en Ucrania» y que la embajada «continúa trabajando para brindarles asistencia».

Según indicó Cafiero en su publicación, la Argentina «articula acciones con las cancillerías de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador para avanzar en la implementación de un plan de evacuación cuando puedan garantizarse las condiciones de seguridad».

Además recordó que «solo tienen representación diplomática en Ucrania Argentina, Brasil, México y Cuba: por eso se está trabajando con las diferentes cancillerías para ayudar a las y los ciudadanos latinoamericanos».