La querella de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, realizó hoy una nueva presentación en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la magistrada que investiga el intento de asesinato contra CFK que se produjo el pasado 1 de septiembre en la puerta del edificio en el que está su departamento.

En twitter, Cristina adelantó cuál fue la presentación que realizaron sus abogados. Acompañó su mensaje con un cartel de fondo negro y letras de colores que dice: “Recién intentamos matar a Cristina”. El mensaje, según la vicepresidenta, surgió del peritaje del teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido en la causa, y que era quien tenía la máquina para fabricar copos de azúcar.    

“El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos prueban su rol como coautor”, escribió Cristina en twitter.

Y agregó: “Por eso, hoy solicitamos que sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el artículo 210 del Código Penal”.

La vicepresidenta destacó también que entre otras medidas de prueba, que «debería haber hecho el juzgado”, su querella solicitó “la pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte.

La regla Tueller es un protocolo que calcula a cuánta distancia tiene que estar una persona de otra para poder desenfundar un arma y disparar, sin que puedan sacársela.