El juicio oral en la llamada causa Vialidad por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz se reanudó este lunes por la mañana con el inicio de los alegatos de las defensas de los 13 acusados, en este caso del abogado del imputado expresidente de Vialidad en esa provincia Héctor Jesús Garro. En primer lugar, el abogado Mariano Fragueiro Frías expresó ante el Tribunal Oral Federal 2 el » rechazo por los hechos ejecutados en perjuicio de la señora vicepresidenta que realmente nos han dejado atónitos y perplejos».

El letrado pidió «implorar a Dios, fuente de toda razón como dice nuestro Preámbulo, que el odio no gane nuestra sociedad y cualquier manifestación violenta sea absolutamente una excepción en las reglas de nuestra sociedad y nuestra convivencia social», en relación al intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el jueves último.

El abogado inició luego el alegato final como defensor de Garro y advirtió que los fiscales del caso Diego Luciani y Sergio Mola hicieron abuso de «falacias circulares» al «afirmar cuestiones que son absolutamente inexistentes y que de ningún modo pueden alcanzar a nuestro defendido».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por primera vez desde que se reanudó el juicio de manera semipresencial tras la suspensión de las audiencias presenciales por la pandemia de Covid-19, el abogado y el acusado, Garro, acudieron en persona a la sala de audiencias de la planta baja de Comodoro Py 2002, donde también están los jueces del TOF2 Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. El abogado había pedido la presencia en la sala también de los dos fiscales de juicio, Luciani y Mola, pero ambos optaron por seguir su alegato conectados de manera virtual desde sus respectivos despachos en el edificio judicial. La fiscalía pidió condenar a Garro a tres años de prisión en suspenso.