A días de cumplir 75 años y jubilarse, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó sin prisión preventiva al ex procurador Bernardo Saravia Frías y al extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa que investiga la renegociación de contratos de peajes en el gobierno de Mauricio Macri.

Además, en la misma resolución, el magistrado citó para el próximo viernes a declaración indagatoria al exministro de Transporte del macrismo Guillermo Dietrich y para el lunes al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Ambos habían sido citados ya a indagatoria en el caso pero ahora el magistrado, que el miércoles 29 se retire de la justicia federal, puso fecha para ese trámite que se hará por videoconferencia.

También podés leer: Dujovne y Dietrich, a indagatoria por supuestas irregularidades con los peajes

Canicoba resolvió procesar a Saravia Frías y a Iguacel, quien también fue ministro de Energía en el macrismo, tras tomarles indagatoria la semana pasada y sin esperar a que concluya la ronda de imputados que deberán presentarse en la investigación.

Los procesamientos fueron dispuestos con embargos de 500 millones de pesos.

Ambos exfuncionarios se negaron a declarar durante el trámite y recusaron al magistrado.

En la causa, iniciada por la denuncia de los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, se investigan presuntas irregularidades en la renegociación de contratos de concesionarias de peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste con las firmas  que habrían beneficiado a empresas que estuvieron vinculadas al expresidente Macri, Autopistas del Sol (AUSOL) y Grupo Concesionario Oeste.