Durante las las reuniones que se realizan este viernes por la mañana en el Ministerio de Trabajo, los gremios del transporte decidieron tomar medidas de fuerza para este lunes. Van a hacer asambleas informativas desde las 4 de la madrugada hasta el mediodía, lo que va a afectar el transporte en todo el país.

La medida afecta a trenes, barcos, aviones y colectivos según lo anunció Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT y dirigente de la CATT.

Al mismo tiempo se desarrollan a puertas cerradas reuniones entre los otros miembros de la cúpula de la CGT y el gobierno nacional.

La Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) exige que los viaticos y las horas extra queden exentos del tributo del impuesto a las ganancias al igual que el trabajo en feriados y los sábados y domingos.

“Vamos a realiza asambleas informativas simultáneas en todos los medios de transporte el día lunes. Se va a ver afectado todo el servicio”, confirmó el secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid.

“Todas las fuerzas política en campaña plantearon eliminar este impuesto distorsivo. A un año aún no han cumplido. Y en forma desprolija tarde y mal se ha presentado hacia el final del año”, comentó Schmid.

En tanto, Pablo Moyano manifestó que “va a ser una medida muy fuerte porque durante esas seis horas va haber dificultades con el transporte”.

En la CGT no se descarta una movilización al Congreso el 21 o el 28 de este mes cuando se trate el proyecto definitivo de ganancias.