Los dirigentes de los sindicatos que nuclean a docentes, judiciales, trabajadores del Subte y de la economía popular junto con ATE anunciaron en conferencia de prensa el inicio de un plan de lucha que tendrá como punto de partida una movilización conjunta que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 a las 14 en Avenida de Mayo y Tacuari.

La rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de UTE Ctera, en el barrio de Congreso, fue encabezada por Eduardo López quien señaló que más allá de sumarse a la movilización los docentes podrían decretar un paro esta misma tarde. La fecha y la hora de la medida de fuerza de los docentes saldrá del plenario que realizará el gremio hoy por la tarde. Sin embargo, según pudo confirmar Tiempo la medida sería por 48 horas y comenzaría el próximo lunes.

“Vamos a resolver hoy un plan de lucha que incluye paros. Por la tarde vamos a ver qué días. La medida es en rechazo del ridículo techo paritario del 12%”, explicó el secretario General de UTE Ctera.

Por su parte, Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, señaló que el plan de lucha que comienza el miércoles tiene como objetivo luchar contra las políticas de un gobierno que “quiere convertir a los estatales en trabajadores pobres, en trabajadores que no pelean por su salario».

Por su parte, Vanesa Siley, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), detalló que “no escapa a esta realidad los condicionamientos del Poder Ejecutivo para la paritaria de los judiciales, lo que viola la independencia de poderes”, y reclamó: “independencia de los funcionarios del Consejo de la Magistratura de la Ciudad”.

De la conferencia también participaron Gustavo Vera de la Alameda, los metrodelegados y la FUBA, la CTEP