La Comisión de Asuntos Municipales, que conduce el peronismo no K, tratará un proyecto para que a los municipios les cobren la luz al precio de generación.

Los intendentes asisten al Congreso este miércoles, cuando la Comisión de Presupuesto presidida por el macrista Luciano Laspina avanzará en el dictamen del proyecto opositor que ya tiene dictamen de dos comisiones y busca frenar el tarifazo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El randazzista Eduardo “Bali” Bucca, titular de la Comisión de Asuntos Municipales convocó a los jefes municipales de la provincia de Buenos Aires con el objeto de considerar el impacto de los incrementos de las tarifas de servicios públicos.

La intención del Presidente de la Comisión es emitir dictamen del proyecto que establece que los municipios paguen la tarifa de luz como servicio público esencial, a precio de generación y no a precio de distribución. De conseguir el objetivo el proyecto quedará en condiciones de ser tratado en la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. En ese marco se espera que el debate cuente con la presencia de por lo menos 15 intendentes.