Los profesionales de la salud de los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires inician un paro de 48 horas en reclamo de la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) precisó que será la duodécima medida de fuerza del gremio en lo que va del año. Una fuente gremial que durante ambas jornadas «sólo habrá atención a pacientes internados» y «emergencias por guardia.

El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, remarcó que «la paritaria debió haber comenzado en diciembre» y detalló que reclaman un aumento salarial y el pase a planta permanente de becarios.

En el marco de la primera jornada de protesta, a las 10.30, los médicos se movilizarán hasta las puertas del Ministerio de Salud bonaerense, en La Plata, donde reclamarán a la ministra de Salud, Zulma Ortíz, que se ponga «a la cabeza de esta negociación».

«Nuestra última reunión con la ministra fue el 4 de octubre del año pasado», destacó Corsiglia, quien además confirmó que el viernes, en el congreso de delegados que realizará el gremio, se analizarán nuevas medidas de fuerza si persiste la falta de convocatoria a paritarias y también se resolverá el día y el lugar para la instalación, en la Ciudad de Buenos Aires, de una Carpa Sanitaria, tal como la montada el año pasado en el Obelisco.