Una buena parte del gabinete nacional también pasó por las urnas durante las primeras horas de la jornada electoral. Entre los que votaron se cuentan el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Luego de sufragar, los tres dejaron algunas reflexiones.

De Pedro cumplió con su obligación democrática en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde agradeció a “todos y todas las que están trabajando para hacer posible la elección en todo el país”. “Ya voté en mi querida ciudad de Mercedes”, escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter. Y agregó: “Gracias a todos y todas las que están trabajando hoy para hacer posible la elección en todo el país”. “Yendo a votar, estamos cuidando la democracia”, aseguró el Ministro del Interior, y acompañó su posteo con una foto que retrata el momento en que ingresa el sobre en la urna.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por su parte, Katopodis emitió su voto en el partido bonaerense de San Martín y pidió “valorar el esfuerzo de los argentinos y argentinas” que “vienen a emitir su voto en pandemia para recuperar la voz en este momento del país”. “Necesitamos que todos y todas acompañen al sistema democrático y lo fortalezcan con su voto”, advirtió el funcionario en declaraciones a la prensa tras votar en la mesa N° 37 del Instituto Carlos Pellegrini, en la ciudad de San Martín.

Asimismo, señaló que “desde mañana bien temprano, volvemos a trabajar en los desafíos que tenemos como país”, con la “campaña de vacunación, con la obra pública, empujando la economía para seguir poniendo en marcha la Argentina”. “Es muy importante que hoy podamos dar una respuesta, reafirmando el sistema democrático y la forma de cómo queremos resolver los problemas de los argentinos hacia delante”, sostuvo el ministro de Obras Públicas.

Por último, el ministro Zavaleta votó en el también bonaerense partido de Hurlingham y destacó que este domingo “es un día de consolidación de la democracia”. “Es otro día en el que votamos en paz y con tranquilidad”, manifestó el ministro en declaraciones a la prensa tras votar en el Colegio Cardenal Stepinac, en la calle Pedro Díaz 2000.

Asimismo, expresó que “hoy es un día de consolidación de la democracia”. El ministro de Desarrollo Social señaló, en ese sentido, que la democracia “es la herramienta que nos permite trabajar y transformar la Argentina”.