Los Movimientos Sociales vuelven a salir a la calle este miércoles. La movilización está convocada para las 18 en la Plaza del Congreso para reclamar contra el tarifazo y apoyar la sanción del proyecto opositor para regular los futuros aumentos.

Si bien la iniciativa fue de los movimientos sociales, en las últimas horas la convocatoria fue creciendo. En ese marco también serán de la partida la Corriente Federal de los Trabajadores lidera por el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y algunas agrupaciones políticas cercanas al kirchnerimos. Aun no fue confirmada la presencia de Camioneros ni de ninguna de las dos CTA aunque todo hace pensar que la movilización terminará teniendo los mismos actores que el 21 de febrero.

La movilización del próximo miércoles que le pondrá marco a una extensa jornada legislativa es sólo el principio de una acción coordinada entre los distintos sectores de la oposición. Mientras dentro del Congreso se debaten la reforma laboral y la regulación de los tarifazos, los movimientos sociales y la CGT darán la pelea en la calle.

Tiempo anticipó la semana pasada lo que Pablo Moyano, secretario Gremial de Camioneros, Omar Pérez, representante de Camioneros en el Consejo Directivo de la CGT, pusieron en palabras durante el fin de semana: Si hay veto a la regulación de las tarifas habrá Paro General.

Fuera de micrófono, dos de los principales sindicalistas de la Argentina señalaron ante Tiempo que “todo cambió” en la relación del Gobierno con la CGT y agregaron que “los gremios no van a permitir que los trabajadores pierdan seis o siete puntos de poder adquisitivo. Va a ser un segundo semestre de lucha”.

En tanto, desde los Movimientos Sociales le aseguraron a Tiempo que “la movilización del miércoles es sólo la antesala de la Marcha Federal” que se comenzará el próximo 28.

Tanto los movimientos sociales como la CGT tuvieron actividad la semana pasada y volverán a repetir esta semana.