Primarias. Los números de las últimas encuestas tienen algo en común, preocupan a la Casa Rosada. La mayoría de los sondeos muestran a la expresidenta Cristina Fernández en primer lugar en la provincia de Buenos Aires. Hay mediciones en las que además lleva una distancia holgada sobre el segundo. 

Las decisiones electorales tomadas por Mauricio Macri comienzan a mostrar su fragilidad, a pesar del respaldo monolítico de la mayoría de los medios. Se suman a la situación económica, que está en el centro de la debilidad del oficialismo.  

En los últimos días, entre la multiplicidad de sondeos que circularon, estuvieron el de Ricardo Rouvier, el de la consultora Dicen, dirigida por Hilario Moreno, y el de Raúl Aragón. En los tres, CFK está primera y sacándole varios puntos al segundo. Rouvier ubicó a la expresidenta liderando con 35,1% de intención de voto y Aragón le dio 32,1. Hilario Moreno es el que la ubicó mejor performance, con 39,8, un número muy cercano al que logró Daniel Scioli en 2015.       

En el caso del segundo puesto, Moreno y Rouvier tienen en ese lugar a Esteban Bullrich. Para Rouvier el exministro de Educación está cerca de la expresidenta, cuatro puntos por debajo, con 31,8. Los números de Dicen son más duros para el PRO, le dan cerca de 23%, es decir, 15 puntos detrás. En estas dos mediciones Sergio Massa aparece tercero. «