Si bien las conversaciones tienen curso por abajo, los randazzistas le volvieron a cerrar las puertas a la construcción de la unidad previa a las PASO. Así lo dejaron en claro luego de que la ex presidenta enviara a los intendentes afines a tender puentes para evitar la interna partidaria. Por su parte, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, salió a dar una primera definición política luego de un largo silencio y criticó el tarifazo.

El encargado de desestimar la posibilidad de evitar las PASO fue el intendente de Bolívar, Eduardo «Bali» Bucca, quien adelantó que van a salir a buscar avales este fin de semana para presentar la lista que encabezará Randazzo dentro del PJ, incluso si se presenta la ex presidenta Cristina Fernández, como se anunciaría este jueves.

«En el peronismo estamos todos en el mismo espacio, en oposición de un Gobierno que gobierna para pocos», sostuvo. «Entendemos que Randazzo puede coronar este proceso de autocrítica, democratizando las elecciones. Es una forma de dar fuerza y poder a la gente»
«Queremos construir una unidad potente de cara a octubre. Ahí vamos a estar todos juntos… ni lo ponemos en discusión», sentenció el intendente randazzista.

«Hubo errores en la gestión anterior, como el vínculo con el campo o la falta de obras hídricas. No se hizo todo bien», reconoció en diálogo con Ida y Vuelta en radio Cooperativa.

«Va a haber una lista propia en cada distrito, con una propuesta seria y convincente, y un excelente candidato, que es Randazzo», dijo luego de que se le preguntara cómo iba a conformarse ese espacio en cada distrito de la provincia.

«Las PASO pueden generar una unidad mayor. No hay posibilidad que se cierren listas en cuatro paredes donde uno no sabe quién las cierra. No nos achicamos si se presenta Cristina. Nos encantan los desafíos, con pies sobre la tierra. Es el momento de dar este debate», sentenció.

Por su parte, Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda, sostuvo en diálogo con Tiempo Argentino que «todavía faltan 30 días, y 30 días es mucho», y aseguró que «también se están sumando los sindicatos, organizaciones sociales», al espacio de Cristina. «Las bases van a votar a Cristina, no importa si los dirigentes les piden que voten a otro», sentenció en relación al Movimiento Evita, que nació y creció bajo el kirchnerismo y ahora llama a votar a Randazzo.

Por su parte, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, sostuvo ante este medio  que «cuando las recetas fracasan, cuando las elecciones se pierden, el peronismo tiene que dar una vuelta de página. Y estoy convencido que es la posibilidad de que la gente vote, que la gente elija en una primaria. Nosotros creemos que Florencio es el mejor candidato para ganarle a Macri, sin ninguna duda. Y queremos dar esta discusión con mucho respeto, poniendo en valor que venimos de doce años muy buenos en Argentina. Con errores pero con muchas cosas positivas. Y fundamentalmente, con un Estado que generamos en estos doce años de mucha protección al que menos tiene, y que hoy está completamente ausente. Hoy Macri ese Estado lo retiró para que avance el mercado. Así que poniendo en valor esto, entendiendo que Cristina va a decidir ella qué es lo que quiere hacer, nosotros ponemos al que creemos es el mejor candidato para ganarle a Macri».

«Pero yo hoy veo que entre dirigentes y encerrados no vamos a definir y reconstruir los destinos del peronismo. Por eso me parece importante que la gente pueda opinar», sostuvo. 

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo que mantiene buen diálogo con todos los sectores en pugna, señaló a Tiempo: «Somos conscientes que debemos transitar el proceso de la unidad, que no significa uniformidad, sino lograr esa armonía o esa concordia que no es ni más ni menos que la unidad en la diversidad. Cristina tiene un liderazgo enorme en la República Argentina. Es tal vez la dirigente más importante del peronismo y puede ayudar muchísimo».

«El peronismo tiene que prepararse para un escenario con Cristina candidata, que resolvería muchas cuestiones y ordenaría hacia abajo, o para un escenario con Cristina decidiendo no serlo. Y no podemos esperar hasta último momento sino que tenemos que trabajarlo. Hay un montón de dirigentes emergentes en el peronismo con grandes posibilidades de, también, ser la cara visible del peronismo. No nos sobra nadie, y esa construcción debe ser como se viene haciendo, poniendo lo mejor de cada uno.

«Es absolutamente válido de Florencio, que por otra parte es uno de los mejores exponentes que tiene el peronismo también, como siempre lo digo, sumando a Verónica Magario, a Martín Insaurralde. Así que el peronismo está por el buen camino.

Habló Florencio

El ex ministro de Transporte y competidor declarado en las PASO bonaerenses se pronunció por primera vez en mucho tiempo sobre una cuestión política nacional. “Queremos que se extienda a todos los bonaerenses, para que tampoco paguen los clientes de Edenor y Edesur, ya que hoy la medida cautelar sólo beneficia a los usuarios de La Plata y el interior bonaerense”, señaló.

“Una vez más, Macri favorece a las empresas ajustando a los que menos tienen: fijan topes de paritarias en el veinte por ciento y pretende elevar las tarifas cerca del 120 por ciento. Esto es poco razonable para un servicio que además es cada vez peor”, aseguró Randazzo en el encuentro en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires luego del fallo a favor de los bonaerenses logrado por el defensor Guido Lorenzino, ante la habilitación del gobierno de María Eugenia Vidal a las distribuidoras eléctricas a aumentar más del 58 por ciento las facturas de luz.