Los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) volverán a liberar los molinetes este miércoles entre las 7 y las 10 en las estaciones cabeceras para reclamar por la apertura de paritarias. Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en la que también adelantaron que el jueves al mediodía marcharán desde el Obelisco a Diagonal Norte y Florida junto a UTE y ATE Capital.

En diálogo con los medios, el delegado Caudio Dellacarbonara afirmó: “La paritaria está vencida desde hace más de 127 días, y sin embargo no nos convocan a una mesa de diálogo, mientras nuestro salario se sigue deteriorando por la inflación y los tarifazos».

“Si además tenemos en cuenta que todos los días se conocen cierres de empresas y despidos masivos, como en Pepsico, tenemos que decir que es más necesario que nunca un plan de lucha nacional para continuar con el paro general del 6 de abril, pero la CGT y la CTA han decidido volver a la tregua”, remarcó.

El dirigente de los metrodelegados Néstor Segovia adelantó que algunos trabajadores del subte participarán de la marcha que realizarán UTE y CTA Capital este jueves contra las medidas la política económica del Gobierno y «por el trabajo, la educación y las paritarias libres», por lo que podrían registrarse demoras en el servicio.

«Acá el responsable es el Gobierno nacional y el de la Provincia que le quitó el 40 por ciento de poder adquisitivo a los trabajadores», agregó.

Como lo hicieron la semana anterior, la medida se desarrollará en las terminales San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).