Trabajadores despedidos de PepsiCo realizaron un corte parcial de la autopista Panamericana, en el ramal Campana a la altura de la avenida Henry Ford, en la localidad de General Pacheco, en repudio al cierre de la planta de Florida de la firma.

La protesta, que se lleva adelante a la altura del kilómetro 35, sólo permite la circulación vehicular por un carril del acceso.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Desde el lugar, el delegado de los trabajadores Camilo Mones dijo a Télam que reclaman que “se reabra la planta de Florida que cerró hace 10 días”.

El cese de operaciones de esa fábrica motivó el cese laboral de 600 empleados en forma directa y de otros 100 en forma indirecta.

Desde la firma manifestaron en su momento que la producción total se trasladaría a la planta ubicada en la ciudad de Mar del Plata, lo que fue rechazado de plano por los trabajadores.

“Quieren llevar la producción a Mar del Plata para bajar los costos laborales y a cambio nos ofrecen en forma individual soluciones a modo de retiro voluntario que son migajas y que además no queremos porque lo que pedimos es volver a tener trabajo”, afirmó esta mañana Mones.
El sindicalista dijo que los “tiran a la calle de un día para otro” y los quieren “arreglar con una miseria por los años de servicio”, y lamentó que “en el Ministerio de Trabajo homologaron el cierre de la planta” que funcionaba en la calle Posadas al 1200, del partido de Vicente López.

Los empleados despedidos de PepsiCo realizarán hoy a las 18 en la sede Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Carlos Calvo al 1200 del barrio porteño de Constitución, una “jornada solidaria” donde también se convocará a los “trabajadores despedidos de otras empresas como Sancor, Atanor, Walmart y Atucha”, indicó Mones.