La Ministra de Justicia, Marcela Losardo, volvió a cuestionar este lunes la movilización a la casa del juez de la Corte Ricardo Lorenzetti y destacó el rol de la oposición detrás del escrache.

«Lo que pasó con Lorenzetti ayer (por el domingo) fue inadmisible. Las imágenes son increíbles. Hablé con Lorenzetti y dijo que tiene individualizada a la gente que organizó el bocinazo en su casa. Hay gente de la oposición atrás de esto».

El episodio ocurrió el domingo en la casa del juez en la localidad santafecina de Rafaela apenas dos días antes de que la Corte analice si hace lugar a un per saltum para analizar los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. La movilización fue criticada por el gobierno nacional así como por dirigentes de la oposición, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri.

También podés leer: El gobierno y la oposición salieron a repudiar el escrache a Lorenzetti

“No sirve de nada solidarizarse en las redes, tienen que decir ‘esto no pasa más’. Me dijeron que hay gente del macrismo atrás de esto, aunque si no fuera así también es lamentable, porque se está generando violencia y se está atentando contra el orden democrático», manifestó la ministra en diálogo con Crónica Anunciada, de FM Futurock, y aseguró que habló con Lorenzetti y lo notó “molesto y muy preocupado» y que “tiene individualizada a la gente que organizó el bocinazo”.

«Este caso del bocinazo es el colmo. ¿A qué fueron a su casa? ¿A buscar qué cosa? ¿Esto hacen en nombre de la República?», y sentenció: «Parece que hay gente a la que le conviene que no cambie nada en la Justicia»

En ese sentido, la funcionaria se refirió a la anulación de los traslados por decreto de los tres jueces. “Estamos simplemente pidiendo que se cumpla con la Constitución y ellos lo saben. Cualquier alumno de primer año de la facultad sabe que esto es lo que se tiene que hacer», sostuvo y agregó: «Esta es la Argentina que no quieren cambiar, la de la impunidad judicial y los servicios de inteligencia para espiar a los adversarios».

Respecto a las presiones a la justicia, remarcó: «Espero que estas presiones no influyan sobre los ministros de la Corte. Cualquier persona que sabe de derecho sabe que simplemente estamos cumpliendo la Constitución», y subrayó: «Hay cosas que uno puede entender directamente. No puedo creer que digan que hacen esto en nombre de la República»

«No tenemos ni mesa judicial ni operadores judiciales. Simplemente queremos que se respete la Constitución», finalizó.