El economista Claudio Lozano presentó formalmente su espacio de cara a las paso que se llevaran a cabo en agosto y señaló que su espacio buscará frenar en el Congreso el “proyecto de minorías que despliega la estrategia del ajuste que agrede las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Claudio Lozano, precandidato a Diputado Nacional, y Héctor Polino, precandidato a Legislador de la Ciudad, estuvieron acompañados durante la presentación de María Elena Barbagelata y Nina Brugo, también postulantes a ocupar un lugar en Congreso, y María Eva Koutsovitis y Julia Martino, precandidata a legisladores.

Además asistieron los diputados Hermes Binner y Alicia Ciciliani, el diputado nacional mandato cumplido Ricardo Zabalza, el presidente del partido Unidad Popular CABA, Fabio Basteiro, la diputada nacional Gabriela Troiano, el ex embajador en el vaticano Carlos Kuster y enviaron su adhesión, Nora Cortiñas envió un saludo.

La Lista CAxBA cuenta además con el apoyo de  Víctor De Gennaro, la diputada nacional Alcira Argumedo de Proyecto Sur, del ex Fiscal y diputado nacional MC, Manuel Garrido, el dirigente de ATE Hugo Cachorro Godoy, del ombudsman de la tercera edad  Eugenio Semino, Marta Maffei y Eduardo Macalusse.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en un hotel porteño, Lozano sostuvo: “Vamos a convocar a diferentes iniciativas populares. Vamos a buscar el respaldo de los ciudadanos para que las 400 mil personas que no tienen agua potable tengan agua en la ciudad de Buenos Aires. Para que podamos votar en el Congreso nacional el piso de ingresos que debe tener el conjunto de los ciudadanos, para poner en el centro del debate el endeudamiento que está llegando a límites intolerables”.

Polino, por su parte, destacó que “frente a la acción despiadada de los grandes grupos económicos, y la inercia del poder Ejecutivo, bregaré para que se constituyan los Tribunales Arbitrales de Consumo para resolver los conflictos que se generan entre los consumidores y estas cadenas de supermercados y grandes laboratorios. Pelearemos por la ley de creación de una empresa pública de medicamentos”.