La Fragata Libertad arribó esta tarde al puerto británico de Southampton (13.30 hora de Argentina) como parte del 46to viaje de instrucción de guardiamarinas que comenzó el 25 de marzo pasado desde el Apostadero Naval de Buenos Aires.

La llegada del buque escuela fue transmitido en directo a través del perfil de la embajada argentina en Londres.
El embajador argentino, Carlos Sersale di Cerisano, fue el encargado de dar la bienvenida a la tripulación de 27 oficiales y 61 suboficiales que están en su último año de formación como guardiamarinas.

La fragata estará abierta al público, que en forma gratuita podrá ver la exposición «Arte Libertad 2017» con pinturas de seis provincias argentinas el viernes y sábado próximos, antes de zarpar el domingo hacia Barcelona.

El año pasado, los argentinos que residen el Reino Unido dieron la bienvenida a la fragata en el puerto de Liverpool después de 14 años de no recalar en un puerto inglés.

Cada año la fragata Libertad invita a cadetes de otros países a desarrollar habilidades profesionales y conexiones para contribuir a los esfuerzos de mantenimiento de la paz en todo el mundo.

Este año, Benjamin Wood, un cadete británico de la Armada Real, que abordó la fragata en Buenos Aires y desembarcó en Willhelmshaven (Alemania) a fines de junio, compartió la experiencia con cadetes de Perú, Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil, Italia, Grecia, Francia, Sudáfrica y China.