Minutos antes de las dos de la mañana, los detenidos en la represión durante la jornada de manifestación en contra de la ley de presupuesto fueron liberados de a uno mientras completaban los trámites administrativos correspondientes y salieron por la puerta de la Comisaría 43, en el barrio de Floresta, donde los esperaban organizaciones sociales y políticas. 

Entre los primeros en salir estuvo el periodista y dirigente social Nacho Levy quien relató a los medios de prensa que se encontraban en el lugar “nosotros veníamos caminando desde el Congreso, desconcentrados, no hubo una persecución previa, fue una cacería humana. Nosotros estábamos en 9 de Julio y Carlos Calvo pero cuando nos detuvieron íbamos llegando a Constitución”, expresó el referente de La Garganta Poderosa.

“Ahí le pegan a una compañera que se cayó, yo me acerco para levantarla y le pegan a otro compañero cuando quiero ayudarlo, me pegan a mí con un machete y me tiran al piso. Así comienza esto que termina ahora”, dijo a los medios y ante los miles de manifestantes que se acercaron a la comisaría para pedir la libertad de los 26 detenidos.

También podés leer: En la comisaría de Floresta exigen la libertad de detenidos y la Policía respondió con gases

“Nosotros pedimos que expliquen esta cacería humana. Ahora estamos todos discutiendo esto en vez de estar en el Congreso. Esta síntesis expresa lo que nos están proponiendo ahí. Este presupuesto no se sostiene si no como se sostuvo esta votación, con balas, con palos y con represión. Este presupuesto no trae pan, no trae trabajo, no trae paz. Que la cuenten como quieran”, finalizó Levy.

Entre los detenidos, según relató Levy, estaba un hombre que había salido del subte escapando de los gases y fue apresado.

También podés leer: Hay 27 detenidos, entre ellos cuatro miembros de La Poderosa y seis trabajadores de Astilleros Río Santiago

A la hora de la liberación de los detenidos, no había datos todavía de Alejandro Rosado quien fue visto por última vez en las inmediaciones del Congreso.