El presidente Mauricio Macri reveló que mantuvo una conversación con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos” publicó el primer mandatario en su cuenta de twitter.

Según Macri, Alberto F. “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”. En el Frente de Todos confirmaron el contacto.

La comunicación se produjo luego de los anuncios económicos realizados en la mañana por el presidente. Lanzadas en el marco de la campaña electoral, el paquete de medidas incluyen beneficios fiscales para pymes y asalariados, bonos para empleados públicos e incrementos extraordinarios en el monto de la Asignación Universal por Hijo.

El presidente realizó el anuncio dos días después de la dura derrota electoral oficialista en las primarias.