En una entrevista con el CEO de la Agencia Bloomberg en Nueva York, el presidente Mauricio Macri contestó que está «listo para competir» al ser respecto de las posibilidades de que se presente a su reelección el año próximo.

Si bien hace unos meses, la gobernadora María Eugenia Vidal había afirmado que el único candidato de Cambiemos para 2019 era Macri, esta es la primera referencia al respecto que hace el mismo presidente. Lo particular es que las declaraciones de Vidal habían sido antes de la crisis financiera que explotó en abril, mientras que la afirmación de Macri se da en el marco de manifestaciones y paros en todo el país contra sus políticas económica.

En ese sentido, Macri respaldó su plan y las negociaciones con el FMI. «No hay ninguna chance de default», afirmó y aseguró que todavía no se llegó a un acuerdo con el Fondo: «Estamos negociando desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo El acuerdo nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI. Aún no puedo decirlo porque estamos negociando, pero va a brindar más confianza al mercado «. Se estima que el FMI le dará al país entre tres y cinco mil millones de dólares extra para cumplir con el «plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal».