El presidente Mauricio Macri participó el martes por la noche de la 16°cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y sostuvo que “el cambio es una transformación que comenzó y no puede parar”.

“Hemos asumido que en el pasado no existe ninguna solución a nuestros problemas de futuro”, afirmó el Jefe de Estado durante su exposición en el predio La Rural, que reunió a más de 1300 políticos, empresarios, sindicalistas, embajadores, miembros de organismos nacionales e internacionales e invitados.

Llamó a “creer y confiar” en el futuro del país y mencionó, como principales logros de gestión, los avances en la producción de energía, la obra pública, la lucha contra el narcotráfico y la educación.

Reconoció que se está “en un momento de gran incertidumbre política. Lo que hay que hacer es demostrar que entendimos y ser protagonistas”, puntualizó.

“Estamos atrapados en el tiempo, con los mismos problemas, y siempre se utilizaron las mismas recetas”, apuntó, pero destacó que “esta vez decidimos hacer algo distinto”, al sostener las «reglas de juego» pese a los problemas que trajo aparejada la crisis.

Recordó, siempre enfocado en ese punto, que “de los últimos 100 años, 77 tuvimos déficit fiscal”, y “tuvimos ocho defaults”.

“Siempre tuvimos las mismas recetas para salir de esas crisis. Tipo de cambio fijo, control de precios, atraso en las tarifas, cepo entre 2011 y 2015”.

«Creo en ustedes, pero un país no se construye con un liderazgo. Un país se construye con mil liderazgos, miles de personas comprometidas en lo que hacemos. De eso se trata este desafío. De confiar, de creer, de poner el hombro. Hay mucha gente que espera mucho de líderes como ustedes. Espera que no especulen, que den todo, porque ellos están dando todo. Hace mucho tiempo vienen esperando una generación que cambie esta historia para siempre», indicó el mandatario nacional.

“Creo en ustedes, confío en ustedes, por eso me decidí a tomar esta responsabilidad única. Hoy creo más en todos ustedes que hace tres años y medio”, manifestó. “Hay mucha gente que espera que no especulen, que den todo por ellos, los invito a que sean la generación que cambie la historia para siempre”, concluyó.