Mientras sigue de vacaciones en el sur argentino, el presidente Mauricio Macri visitará por primera vez durante su gestión las dos provincias más australes del país: Santa Cruz y Tierra del fuego, ambas gobernadas por mujeres peronistas (Alicia Kirchner y Rosana Bertone, respectivamente). También pasará por Chubut.

Tiene previsto iniciar a partir del lunes 14 una serie de visitas, con el propósito de mantener un encuentro con los respectivos mandatarios provinciales y representantes del comercio, la industria y la producción de esos distritos, además de interiorizarse sobre la marcha de diversas obras que se encuentran en ejecución, se informó oficialmente.

El lunes próximo, el jefe del Estado recibirá en el country Cumelén, en Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones, al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien revisará la marcha de las inversiones que se llevan adelante en esa provincia.

Luego, tras permanecer en Villa la Angostura el resto de la semana, el lunes 14 arribará por vía aérea al aeropuerto Malvinas Argentinas, de la ciudad de Ushuaia, donde será recibido por el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Arcando, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial.

Al día siguiente, arribará a Río Gallegos, donde será recibido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y otras autoridades. Además, existe la posibilidad de que visite a El Calafate, a unos 80 kilómetros del glaciar Perito Moreno, para terminar la gira en Puerto Madryd, Chubit, junto al gobernador Mariano Arcioni.