El presidente Mauricio Macri regresó a Buenos Aires a las 8:30 de este miércoles, después de haber estado tres días en Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas y terminar de definir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Por la tarde, después de haber visitado un edificio de Gendarmería Nacional, decidió ir a buscar a su hija Antonia al Liceo Franco Argentino, ubicado en el barrio de Belgrano. Lo sorpresivo fue que viajó hasta allí en un helicóptero que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación.

El aparato aterrizó en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad, lindante al Liceo, ubicado en las calles Ramsay y Juramento. Justo en el día que el ministro Nicolás Dujovne y la directora del FMI anunciaron el nuevo acuerdo, el gesto del presidente no parece ir en línea del mensaje de austeridad que está tratando de bajar desde hace unos meses en sus discursos.

Varias horas después, fuentes oficiales brindaron una explicación tardía y poco convincente. Aseguraron que el presidente venía de una actividad oficial en Ingeniero Maschwitz y que por ese motivo se trasladaba en el helicóptero de la cartera que conduce Patricia Bullrich. Sin embargo, medios periodísticos locales de Maschwitz afirmaron que Macri no realizó ninguna actividad oficial allí, sino que simplemente almorzó en un paseo gastronómico exclusivo de la localidad, que fue fuertemente custodiado para la especial e inesperada visita.