El gobierno nacional contrató de manera directa a una empresa de desarrollos inmobiliarios para que realice los nuevos spots de Presidencia que buscan levantar la imagen de Mauricio Macri. Se trata de Power República SA, una compañía dedicada que brinda varios servicios pero que está registrada en el rubro de construcciones. En todas las campañas, asignadas a productoras amigas, el Estado gastará 67 millones de pesos.

Ricardo Pedreira, Sebastian Olivieri, María Florencia Martínez aparecen como los directores de la empresa que está inscripta para prestar “servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia” y “construcción, reforma y reparación de edificios residenciales”.

Sin embargo y según devela El Cronista, la compañía le facturó al gobierno de Macri 28,3 millones de pesos para las campañas «Está pasando», de los rubros «Obras» y «Social». Una de las piezas ya comenzó a difundirse desde el Facebook de Macri.

Pero ese no será el único spot, sino que también deberá encargarse de «Energía Electricidad Gestión», «Red SUBE», «Seguridad Vial», «Eficiencia Energética Gas», «Identidad Juegos Nacionales Evita», «Juegos Nacionales Evita», «Comunicación Juventud» y «El Estado en tu Barrio», según la contratación aprobada el 10 de abril pasado.

Además de las cuestiones inmobiliarias la empresa brinda servicios de arquitectura, constructores, consultoría de negocio e imagen y diseño. En este rubro trabaja el creativo Gonzalo Bayá, que según El Cronista, habría trabajado bajo la atenta mirada de Joaquín Mollá, el publicista favorito de Macri.

Mollá no puede quejarse, también fue contratado en forma directa para realizar varios cortos publicitarios para el gobierno por 22,5 millones de pesos. Juan Manuel Ricciarelli, alias “Papón”, es uno de los mejores creativos argentinos y facturará poco más de 16 millones de pesos por seis piezas que intentarán levantar la imagen de Macri en medio de la crisis por la inflación y la corrida del dólar.

Tanto Mollá como Ricciarelli trabajaron intensamente en la campaña presidencial de 2015.

“Qué linda Ruta 36, bien señalizada, como debería ser hace años”, exclama uno de los conductores que aparecen en el corto. Los comerciales tienen la intención de demostrar que desde la asunción de Macri mejoró la seguridad vial, aunque por la calidad de los videos pareciera que son los mismos conductores quienes filman las imágenes con sus teléfonos celulares.