El presidente Mauricio Macri encabezó en La Plata el lanzamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Metropolitano que llegará ahora al Conurbano y volvió a respaldar a la gobernadora María Eugenia Vidal en la «batalla» que está dando contra los docentes y se deshizo en elogios al asegurar que ella llegó a la Provincia «para hacer una revolución en la tierra de los machotes bravos».

Durante la presentación, que se realizó en el playón de acceso al Estadio, Vidal explicó que el servicio de emergencias médicas llegará en principio a once municipios y alcanzará a 7 millones de bonaerenses.  «Antes de fin de año vamos a poder llegar a 14 millones de personas», anunció la mandataria y aseguró que este medida es parte de la promesa de campaña “de no dejarlos solos a los bonaerenses». “Estoy feliz de que lo hayamos podido hacer realidad”, dijo acompañada también por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

A su turno, Macri se desbordó en elogios hacia Vidal y no se privó de hacer comentarios sobre la ropa que llevaba puesta. «Buenos días querida gobernadora, que se vino con unos colores muy lindos hoy», arrancó el jefe de Estado, fiel a su estilo, en referencia al vestido rojo y corto que lucía la mandataria. Ya en el terreno político destacó que Vidal llegó a la provincia para «cambiar la historia» de la provincia.

«Quiero agradecerte por tu compromiso con la provincia. Pasaron sólo 15 meses desde que arrancaste. Muchos me decían que estaba loco (por candidatearla) y yo decía: cuando ustedes la conozcan la van a respetar y admirar como yo la admiro y va a hacer una revolución en la provincia de los machotes bravos”, señaló el jefe de Estado.

Macri volvió a hablar de las «batallas» que está dando Vidal en la provincia y se refirió otra vez a la educación, aunque no hizo referencia a la masiva marcha docente a Plaza de Mayo de ayer ni a la pelea por los salarios. “Quiero decirte que entre todas estas batallas hay una central que estás dando y es muy importante no solo para los bonaerenses sino para todos los argentinos. Porque cuando hablamos de que el principal compromiso de mi gobierno es reducir la pobreza hay una herramienta de la que no podemos prescindir para que eso sea una realidad y es la educación pública de calidad”, dijo.

Se refirió también, aunque no de manera directa, a la polémica que abrió por sus dichos sobre los chicos que “caen” en la educación pública y evitó subir la confrontación. Dijo que “todos tenemos que estar comprometidos en que todos los chicos tengan las mismas oportunidades hayan nacido donde hayan nacido y vayan a la escuela pública o privada, esa es la Argentina del futuro, la de la igualdad de oportunidades”, señaló.

Ya en relación al SAME, consideró que en la provincia «tenemos buenos médicos, camilleros, enfermeros en la provincia, lo que nos faltaba es coordinación». Aseguró que «el desafío es lograr que ese límite político, geográfico de la General Paz no le cambien las posibilidades a los argentinos. Estamos acá para que 7 millones de bonaerenses se sientan tranquilos cuando salen de su casa a emprender el día, que si tienen una emergencia alguien va a socorrerlos».

Durante el acto, Macri, Vidal y Larreta entregaron ambulancias a los intendentes de La Plata, Berisso, Lanús, Ensenada, Tres de Febrero, Morón, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, San Miguel y José C Paz, quienes serán los primeros distritos en contar con el servicio de emergencias las 24 horas.