Durante sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri recibió a candidatos patagónicos propios y ajenos en el primer mes del año electoral.

Mientras la definición del cronograma del principal distrito electoral  sigue en veremos, ya que la gobernadora María Eugenia Vidal insiste en despegar la provincia de Buenos Aires de la fecha nacional, Macri recibió este lunes al gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, titular del histórico partido provincial, el Movimiento Popular Neuquino.

Dos días después, recibió al candidato propio. Este miércoles el intendente de la Ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, del PRO, concurrió al exclusivo Country Club Cumelén, a orillas del lago Nahuel Huapi para conversar con Macri.

También podés leer: Los dilemas de Macri agudizan las internas en Cambiemos

Gutiérrez, del MPN, el macrista “Pechi” Quiroga y el intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, se enfrentarán en las elecciones generales del 10 de marzo en un distrito sin PASO y con voto electrónico, ya que se usa la Boleta Única Electronica (BUE).  La cercanía del gobernador neuquino al gobierno nacional divide el voto oficialista entre Gutiérrez y Quiroga, lo que brinda da chances al candidato opositor Rioseco.

En tanto, Macri recibió también este al diputado nacional por la provincia de Río Negro, Sergio Wisky, candidato a gobernador por el PRO en esa provincia, lo que se lee como un apoyo institucional desde Nación contra las intenciones  del actual mandatario Alberto Weretilneck de intentar un tercer mandato. El objetivo es unificar fuerzas para vencer al favorito en las encuestas, el inendente peronista de General Roca, Martín Soria.