Esta madrugada, exactamente a las 6.30 hora local, Macri llegó a Roma acompañado de su esposa, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y la hija de la Primera Dama, Valentina. El objetivo del viaje es reunirse mañana, sábado, con el papa Francisco y participar el domingo en la ceremonia de canonización del cura Brochero. El encuentro del presidente con el papa Francisco será el segundo del año, tras la reunión del 27 de febrero, y el cuarto desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido Pontífice el 13 de marzo de 2013.

En el aeropuerto de Fiumicino el mandatario argentino fue recibido por los embajadores ante Italia Tomás Ferrari, ante la Santa Sede Rogelio Pfirter y ante la FAO Claudio Rozencwaig, además del funcionario de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher.

Luego se dirigió junto a su familia al hotel De Russie ubicado en la parte céntrica de la ciudad. En el quinto piso de ese hotel, se hospedará hasta su regreso. Lo esperaba allí la agregada cultural de Argentina en Italia, Irma Rizzutti. Acompañaron al Presidente el médico de la Unidad Presidencial Alberto Mariani y su secretario Mariano Lomolino.

Para su primer día de estadía no tiene previstas actividades oficiales. Mañana, sábado, junto con su familia visitará a las 10.30 hora local (5.30 de Argentina) al papa Francisco en el estudio anexo del Aula Paulo VI del Vaticano. Luego participará de un encuentro con embajadores acreditados en Europa al que asistirá la canciller Susana Malcorra. Además se reunirá, probablemente en la ciudad de Florencia, con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi.

El domingo, desde las 10.15 hora local, el presidente y la delegación que lo acompaña participarán de la ceremonia de canonización del  José Gabriel Brochero (1840-1914), llamado «el cura gaucho»que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en la Argentina. Serán parte de la delegación oficial el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas, que llegaron junto al presidente; además del secretario de Culto Santiago de Estrada y el subsecretario de Culto Alfredo Abriani.