“Entre amigos”, el presidente Mauricio Macri reconoció durante un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que la población con empleo en Argentina apenas supera el 40 % y responsabilizó a las políticas “populistas” del gobierno anterior.

“Entiendo que salir de tantos años de populismo no es fácil pero no hay duda de que del populismo se sale con menos populismo”, señaló el mandatario un acto organizado por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y explicó que “si realmente hay un compromiso con crecer, derrotar la pobreza, eso se logra diciendo la verdad, con estadísticas claras de cuál es el desempleo, cuál es la pobreza, cuáles son los datos reales de la economía”.

En ese sentido, indicó que un número que le preocupa “es la población que efectivamente tiene empleo: la Argentina apenas supera el 40%, mientras que la mayoría de los países de la región están por encima del 50%».

En ese contexto, consideró que «en la última década se crearon más de 750.000 empleos públicos que en la mayoría de los casos fueron para disimular la incapacidad de crecer y de generar empleos, que es lo que necesitamos como seres humanos».

Además de las referencias sectoriales del agro, Macri habló de la protesta que llevaron los productores de fruta patagónicos ayer a la Plaza de Mayo en la que regalaron manzanas y peras a miles de personas. Si bien no se comprometió a una solución concreta del conflicto, aseguró que utilizarán recursos del Estado “para capacitar, para tecnificar, para mejorar la calidad de sus producciones para agregarle valor en la región”.