En una entrevista radial tras el piedrazo que recibió su vehículo en Villa Traful, Neuquén, el presiden Mauricio Macri aseguró que seguirá con sus viajes y no perderá contacto con “la gente”.

«Viajo por todo el país. Tal vez, he viajado en el primer año de gobierno más que varios presidentes en todos sus períodos porque para mí es fundamental estar cerca de la gente, sobre todo en un año tan difícil como el que hemos tenido», señaló y agregó: “No me voy a resignar a perder contacto con la gente por estas minorías organizadas».

«Estamos ocupados en el tema. Hemos recibido amenazas por las redes, por carta, durante todo el año. Hay todo un equipo de gente que ha ido desculando una y otra y algunos han tenido que vérselas con la justicia. Pasó lo mismo en Mar del Plata», indicó.

Macri se refirió a los hechos del miércoles y contó que los manifestantes tenían una actitud «violenta» y que intentó dialogar con ellos para calmarlos. «Lo que hacen estas minorías violentas está mal y se tiene que terminar. Ellos pueden expresarse, opinar y votar. Si hay algo de que estoy contento este año es que hemos logrado un espacio de convivencia distinto, con más tolerancia», aseguró.

«Era un grupo muy chico. Eran quince personas. Empezaron dialogando y terminaron con una actitud violenta, destrozaron la camioneta. Me parece que la Justicia actuó y espero que siga adelante», detalló.