A través de una licitación pública, la Secretaría General de Presidencia compró en los últimos días un teleprompter para que Mauricio Macri utilice en sus discursos y así evitar los errores o furcios

El presidente seguirá así los pasos del saliente jefe de estado estadounidense, Barack Obama, quien solía utilizarlo de manera recurrente en la Casa Blanca.

La empresa que ganó la licitación fue Mayaura SRL, que recibirá 270.053,85 pesos a cambio de un Teleprompter StagePro con monitor de 19″, high brightness y valija para viajes.

Lo llamativo es que el mismo modelo se puede conseguir por 8 veces menos de ese valor en internet en Estados Unidos.

En el sitio Prompter People, el precio varía entre 1600 y 2000 dólares según las características del teleprompter. Lo mismo sucede en el sitio de compras online Amazon.

El modelo Presidencial con alto brillo y de 19 pulgadas, como el licitado por el gobierno, se consigue por 2.095 dólares, unos 33.834,25 pesos al cambio actual.

A ese valor habría que agregarle los gastos de envío y los impuestos por ingresarlos al país, pero no parece justificar un incremento del 700 por ciento en el valor.