En los festejos por el Día del Ejército Argentino el presidente Mauricio Macri le solicitó a las Fuerzas Armadas que le brinden “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a todos los argentinos”.

«Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en la cooperación con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales», dijo Macri en su discurso en el Colegio Militar de la Nación en El Palomar.

Esto no es algo nuevo: Tiempo lo había anunciado en una nota publicada en agosto de 2016 en la que se avisa que funcionarios del ministerio de Defensa trabajaban en forma secreta que permitirá a las FFAA realizar tareas contra delitos transnacionales.

Y también se publicó en este mismo medio el domingo pasado sobre el desmedido uso de la represión

“Necesitamos que se adapten al siglo XXI. Queremos un Ejército con innovación en materia de capacidades y de organización. Enfrentamos grandes desafíos, pero sé que cuento con ustedes, con su entrega y capacidad», agregó el presidente en un evento en el cual también estuvieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini.

«Estamos viviendo épocas de grandes transformaciones, el mundo está en constante movimiento y tenemos desafíos cada vez más importantes», manifestó el mandatario.

«Sabemos que todo debe hacerse sin descuidar el motivo principal: proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país. Somos conscientes del gran esfuerzo que vienen haciendo», agregó al tiempo que en el amplio campo del Colegio se desarrollaba una demostración de parte del Ejército con soldados, helicópteros en camiones.