El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no le «cierra que Cristina Kirchner gane» las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y consideró que sería “un suicidio” de los votantes.

«Tengo un sesgo hacia el optimismo un poco alto. Trato de pensar en positivo. Es mi formación. No me cierra el escenario de que Cristina gane porque veo que hay una mayoría que quiere un cambio. Y no veo a la Argentina suicidándose y tirando todo este esfuerzo por la borda», afirmó Peña en diálogo con Infobae.

«Todavía tenemos mucho camino que recorrer, y no veo a esa enorme mayoría de argentinos diciendo ‘ya está, nos rendimos, no hay nada que hacer, tienen que volver Aníbal (Fernández), Cristina (Kirchner), (Guillermo) Moreno'», sostuvo aunque admitió que «hoy por hoy da la sensación, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que el peronismo es Cristina. Eso es hoy lo que los representa».

Al ser consultado sobre el liderazgo de Mauricio Macri, Peña destacó al mandatario como “uno de los principales presidentes desde el 83 para acá”, y resaltó que “quedará en la historia argentina como un visionario y como un transformador”.

“Hoy Mauricio es uno de los presidentes más prestigiosos del mundo entero. Y muchas veces uno no es profeta en su tierra, sobre todo en este círculo del poder, pero uno recorre el país con él y ves el cariño, el vínculo que hay”, manifestó.