El presidente Mauricio Macri recibió a los gobernadores pasadas las 13 en la Casa de Gobierno para cerrar el acuerdo fiscal propuesto por el gobierno nacional a los estados provinciales.

El encuentro se produjo luego de que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, avanzara con las negociaciones para definir los alcances del pacto. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Antes de esa reunión, los mandatarios habían manifestado los puntos todavía por resolver.  El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y su par de Catamarca, Lucía Corpacci, dijeron que aún faltaban acordar sobre el «desistimiento de las demandas provinciales contra el Estado nacional y la fórmula de actualización a los jubilados».

De esa reunión participaron también los gobernadores Gildo Insfrán, de Formosa: Carlos Verna, de La Pampa; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Mariano Arcioni, de Chubut; Juan Schiaretti, de Córdoba; Miguel Lifchitz, de Santa Fe; Gerardo Morales, de Jujuy; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; y ministros de Economía provinciales, entre ellos de Buenos Aires, Hernán Lacunza.