Luego de que se diera a conocer las cifras de pobreza en el país, fogoneadas por la creciente inflación, el presidente Mauricio Macri relativizó las cifras de los aumentos generalizados al asegurar que desde hace 80 años hay “una inflación del 62,5%” en promedio. La inflación interanual de febrero ya escaló al 51,3%, la tasa más alta desde 1991. Los precios minoristas avanzaron una suba de 3,8% en febrero, debido principalmente a los incrementos en alimentos y en servicios públicos, según informó el Indec. 

En un acto de este lunes en Junín junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, el presidente Macri dijo: “Éste es el camino por el cual vamos a derrotar a la inflación, una inflación que en 80 años ha sido en promedio 62,5 por ciento, sin contar los años de hiperinflación. ¿Se dan cuenta? 80 años. 62 ‘algo’ de inflación promedio. Esto significa que tenemos que sacárnosla definitivamente de encima y estamos haciendo las cosas estructurales, de fondo, que nos van a permitir vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos”.

...
(Foto: Presidencia)

En un acto de “relanzamiento del servicio público de pasajeros de Junín”, junto al intendente local de Cambiemos, Pablo Petrecca, Macri dijo en tono de campaña: “Esto es demostrar que se pueden hacer cosas que nos decían que no se podían, que realmente podemos vencer la resignación si trabajamos en equipo, si nos proponemos metas concretas para mejorar la vida de la gente todos los días”.

Macri se mostró con la gobernadora Vidal, dirigente que podría asumir la candidatura presidencial si es que el actual jefe de Estado es descartado por las encuestas que se muestran cada vez más en baja. El presidente volvió a ponderar a Vidal, de quien dijo se preocupa por “cuidar a los argentinos”. Por último aseguró que su gobierno está “batiendo récord de inversión en trenes de carga, en los puertos, en los aeropuertos”.

También podés leer: Sin resultados económicos, Macri posterga hasta mayo la definición de su plan electoral