Tras los cruces, el presidente Mauricio Macri se reunió al mediodía con Marcelo Tinelli. Si bien aún no trascendieron los pormenores del encuentro, ambos se mostraron amigables tras la visita del empresario de medios de alrededor de una hora en la Quinta de Olivos.

Desde el gobierno -incluso el jefe de Estado- habían manifestado su malestar por la imitación que en el programa ShowMatch se hizo del presidente, algo que molestó también a seguidores del líder del PRO en las redes sociales: Tinelli denunció una serie de ataques de usuarios, una campaña en su contra por haber ironizado con la figura presidencial.

El propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, debió salir a hablar del tema en una conferencia de prensa en la Casa Rosada: «No tenemos ningún problema con Marcelo Tinelli ni con el humor político», sostuvo Peña, tras expresar su solidaridad con el conductor de ShowMatch, y agregó: «Somos los primeros interesados en saber si hay alguien que usa herramientas para dañar la imagen de otra persona.»

Los cruces entre el macrismo, encabezado por el presidente de Boca Daniel Angelici, y Tinelli, de todos modos, tienen antecedentes futbolísticos: ambos disputaron el poder dentro de la AFA. Por ese tema, Tinelli ya se había reunido con Macri a fines de marzo, aunque la situación del fútbol argentino cambió bastante desde entonces.

Luego del encuentro con Tinelli, el primer mandatario partió hacia Perú. Macri participará mañana en Lima, en la asunción presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Mirá el video que compartió el presidente en su cuenta de Twitter: