El presidente Mauricio Macri llegará mañana a La Plata para presentar el SAME a nivel provincial. El lanzamiento será la excusa para el primer acto del jefe de Estado en un estadio de fútbol -en este caso el Único- de cara a las legislativas, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e intendentes propios y opositores.

Durante el acto, que arrancará a las 9, Macri entregará ambulancias a distritos del conurbano bonaerense y volverá así a centrarse en una agenda de gestión, en un intento por repuntar la caída de su imagen -hoy está en el nivel más bajo desde que asumió- en la provincia, el distrito electoral más importante del país.

La llegada del SAME a la provincia fue una de las promesas de campaña de María Eugenia Vidal, aunque recién ahora se pondrá en marcha. Prevé una inversión de mil millones de pesos a partir de convenios firmados con los municipios que deberán adherirse con acuerdos sellados en Ciudad de Buenos Aires. En esos distritos se brindará «una asistencia gratuita las 24 horas», en forma conjunta con el municipio, «para la atención primaria en emergencias y urgencias».

En la primera etapa se incorporarán once municipios: La Plata, Berisso, Lanús, Ensenada, 3 de Febrero, Morón, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, San Miguel y José C. Paz.

Del acto participarán los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Nedela (Berisso), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata). También fueron invitados Gustavo Posse (San Isidro) y los peronistas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz).

Macri volverá a mostrarse con Vidal, luego del acto que compartieron el lunes pasado en Saladillo, en donde el jefe de Estado visitó una fábrica de helicópteros y dijo que «admira cada día más» a la gobernadora «por las batallas que está dando».