El presidente Mauricio Macri se comprometió este jueves a “seguir buscando que los acusados” por el atentado a la AMIA “sean juzgados en territorio argentino”, ya que, afirmó, “la impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables”.

Macri habló en Casa Rosada durante la presentación del libro “Justicia Perseguirás” que recopila reflexiones de líderes mundiales sobre el atentado terrorista que hace 25 años voló la sede de esa mutual y mató a 85 personas. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Asimismo, el mandatario recordó al fallecido fiscal federal, a cargo de la Unidad AMIA, Alberto Nisman, al asegurar que su administración “quiere saber qué pasó con su denuncia” de encubrimiento del atentado.

Macri destacó la creación de un registro de organizaciones terroristas por parte de su Gobierno y el congelamiento de los fondos de la organización libanesa Hezbollah, dispuesto recientemente por la Unidad de Información Financiera (UIF).

“Este atentado fue un golpe al país y a todos los argentinos. Toda una generación de argentinos quiere saber la verdad y estamos comprometidos con ello. Este libro es un llamado a la reflexión y un homenaje a las víctimas del terrorismo”, subrayó Macri.