El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes por la mañana la inauguración del Paseo del Bajo, que une las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Junto al mandatario estuvieron el jefe de jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

«Decidimos terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos, en bolsos que vuelan por los aires», afirmó Macri al encabezar el acto. El presidente  se agachó, tocó el piso y aseguró: «Esto no es relato; este pavimento es real, está bien hecho, es rugoso y va a durar muchos años sin siquiera tener que mantenerlo, y esto le empieza a cambiar la vida a mucha gente».

...

Sostuvo que esta obra es «un ejemplo casi perfecto de lo que pasa en todo el país» en el sentido de que los argentinos «no estábamos acostumbrados a que un problemas que arrastrábamos hacía mucho tiempo, de golpe tenían solución».

Recordó en ese marco que el Paseo del Bajo se proyectó por primera vez en 1962, hace 57 años. «¿Qué pasó durante todas esas décadas? ¿Qué hicieron los distintos gobiernos, cuáles fueron sus prioridades si no encarar obras tan importantes?», se preguntó y remató: «¿A donde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas?».

«Un país como este no puede crecer sin infraestructura ni energía. Por eso estamos construyendo autopistas, trenes, puertos, aeropuertos, puentes», señaló el presidente y agregó: «Sigamos cambiando juntos, que sí se puede».

Los tres mandatarios de Cambiemos se mostraron nuevamente juntos en una obra en la Ciudad de Buenos Aires, bastión del PRO desde hace años.

...
(Foto: Télam)

«Ayer cuando recorríamos la obra una señora me dijo que nunca antes en su vida había visto una obra así en la ciudad de Buenos Aires. Y yo le respondí que es porque nunca antes habíamos podido planificar de esta manera con tiempo, a largo plazo. Nunca antes en la Ciudad se habían hecho obras de base, como las que evitaron las inundaciones, que al principio no se ven, pero sirven para hacer otras obras como esta», destacó Larreta.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, por su parte, resaltó la “honestidad, trabajo y seriedad» de estas obras que llevó adelante la ciudad. «Esta obra empezó y terminó, como tantas otras que hicimos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires», apuntó.

...
(Foto: Télam)