En clave electoral, el presidente Mauricio Macri inauguró este viernes el viaducto elevado del Ferrocarril Mitre junto la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Allí se preguntó por qué no se hicieron obras similares en los gobiernos anteriores: “¿Por qué los gobiernos anteriores no hicieron estas obras? ¿Por qué las prometieron y no las hicieron? ¿Dónde fue a parar el dinero de los argentinos? Muchas preguntas y no tenemos respuestas”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, arengó: “Por mas dudas que haya, en este día histórico para la ciudad y los trenes argentinos, hay que ir por acá. Argentinos, es por acá”.

...
(Foto: Presidencia)

«Vamos a dejar a Buenos Aires sin barreras, como cumplimos esto vamos a cumplir muchas cosas más», sostuvo Rodríguez Larreta durante el acto. Allí contó que la idea de la obra surgió en 2013, cuando Macri era jefe de Gobierno, y manifestó: “Para mí, lo más emocionante es que esto nos confirma que se puede, cuando vemos una obra como esta vemos que se puede».

“Esto se traduce en tiempo libre, en vez de estar clavado 20 minutos en la barrera de Juramento, son 20 minutos que estás con la familia», destacó y se refirió al momento político y económico actual al recordar que en los primeros años, en la Ciudad, también tuvieron dificultades. «Como decía María Eugenia, llevamos 11 años de trabajo en equipo. Al principio nos costó. A los dos años teníamos el agua en la cintura, en el primer año teníamos cien escuelas sin gas, los primeros años fueron duros, pero se puede, trabajando seriamente y en equipo, demostramos que se puede hacer obra pública en Argentina sin escándalo».

...
(Foto: Télam)