El presidente Mauricio Macri regresa a Chapadmalal tras pasar allí el fin de semana largo de Carnaval para reunirse con sus principales funcionarios y dirigentes de Cambiemos para encabezar un nuevo retiro espiritual del gobierno nacional.

Tras una reunión de coordinación de gobierno y luego de un encuentro con directivos de Telecom y de General Electric, a las 18 el jefe de Estado partirá en avión desde el sector militar del aeroparque metropolitano hacia la residencia de Chapadmalal.

El retiro espiritual se realizará el viernes y el sábado e incluirá a la primera plana del gobierno nacional, dirigentes de Pro y los principales referentes del oficialismo en el Congreso.

“Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos», señaló el presidente sobre este encuentro anual.

La mecánica del retiro incluirá que cada ministro realice un balance del 2017 ante el mandatario y luego analizarán los principales temas coyunturales como paritarias e inflación. Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizará charlas motivacionales para los funcionarios.

Entre los funcionarios que asistirán se encuentran los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Oscar Aguad (Defensa), Luis Etchevehere (de Agroindustria); Rogelio Frigerio (Interior), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Alejandro Finocchiaro (Educación), Juan José Aranguren (Energía), Luis Caputo (Finanzas), Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Andrés Ibarra (Modernización), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Sergio Bergman (Ambiente), Adolfo Rubinstein (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte) y Gustavo Santos (Turismo).

También participará del encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, quien organiza el evento.

También irán los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los secretarios Pablo Clusellas (Legal y Técnica) y Jorge Grecco (Comunicación Pública); el jefe de asesores del Presidente, José Torello; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y los jefes de las bancadas oficialistas en Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff.