“Contamos con la ilusión de ayudar a que la gente viva mejor y una parte central de la vida es como viajamos”, sostuvo el presidente Mauricio Macri al cortar la cinta que dejó inaugurada la estación Santa Fe de la línea H de Subterráneos. La traza permite la combinación con el ramal D de manera provisoria, hasta tanto se habilite la conexión final.

“Esta terminación es a nivel internacional y no tenemos que envidiarle nada a las mejores estaciones del mundo”, agregó el mandatario. Respecto a los beneficios de la nueva estación, resaltó que: “Le va a cambiar la vida a los argentinos que van a viajar más cómodos, más seguros, y en mucho menos tiempo”.

La línea H comenzó a construirse en abril de 2001, durante la gestión de Aníbal Ibarra. Su sucesor Jorge Telerman, inauguró en octubre de 2007 las primeras cinco estaciones: Once, Venezuela, Humberto I, Inclán y Caseros. La obra permitió combinaciones con las líneas E y A, pero no con las B y D. En diciembre de 2010 Macri habilitó la estación Corrientes, que conecta con la B y en octubre de 2011 Parque Patricios. Dos años más tarde fue abierta Hospitales, que llevó el subte hasta las cercanías de los hospitales Penna y Churruca.

Macri estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó que: “Esta obra es un orgullo para la Argentina. Esto es calidad de vida para la gente que ahorra tiempo y reduce el viaje a la mitad”, significó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Este es un esfuerzo para que la gente viaje mejor en la ciudad con seis trenes nuevos y vamos a seguir incorporando trenes hasta fin de año, para que la frecuencia en todas las líneas sea cada 3 minutos”, agregó Larreta.

Al mediodía Macri presentará el Compromiso por la Educación en el Salón Argentina del Centro Cultural Kirchner. Por la tarde, el presidente mantendrá reuniones de seguimiento de gestión de los ministerios de Desarrollo Social y de Interior, Obras Públicas y Vivienda en la Casa Rosada.