El ex presidente Mauricio Macri envió este jueves sus «condolencias» al pueblo británico y al Gobierno del Reino Unido por el fallecimiento de la monarca Isabel II, ocurrido hoy en el Castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, Escocia.

«Mis condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la casa real, por el fallecimiento de su monarca, quien se desempeñara con honor como jefa de Estado por siete décadas», expresó Macri desde su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió sus «condolencias» al Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II, «histórica figura mundial que reinó por más de 70 años».

La ex diputada y directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, escribió un mensaje en la misma red social en idioma inglés: «My sincere condolences to the British people and the @RoyalFamily. This is a historic time to remember a woman that led History #RIPQueenElizabeth».

También la Cancillería argentina despidió a Isabel II

«Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor.» escribió en su cuenta de Twitter la cuenta oficial de la Cancillería, que conduce Santiago Cafiero.

Por su parte, la embajada argentina en el Reino Unido publicó un tuit en inglés para acompañar el evento: