Con las elecciones pisándole los talones, el presidente Mauricio Macri encabezó junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el acto de inauguración de un tramo del Metrobus del Bajo, que se extiende sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la Avenida Independencia.

El presidente aseguró que ese nuevo corredor exclusivo para colectivos «es sinónimo de progreso y no de corrupción, como han sido otras obras públicas» y prometió que «las obras van a empezar y terminar en las fechas comprometidas, van a ser realidades y no relatos». 

En clima de campaña, el mandatario cargó contra los «muchos que están poniendo piedras en el camino», sin embargo subrayó que son «tantos» los que están «convencidos», que usarán «esas piedras para hacer rutas, puentes, hospitales y hacer la Argentina que soñamos y merecemos».

La obra, que se inició el 2 de noviembre pasado y abarca una extensión de 2,9 kilómetros, unirá Retiro con el sur de la Ciudad, conectando las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici. Posee 25 paradas y beneficiará a más de 300 mil personas, según informó la Ciudad. 

La obra fue adjudicada a Riva SA, por $ 229.538.622. Se trata de una de las empresas que «esponsoreó» a la Fundación Suma, de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y que en una UTE junto a Niro Construcciones aportó 500 mil pesos a la campaña de Mauricio Macri. Riva construyó los 12 kilómetros de Juan B. Justo por $ 46.944.000. El valor (en dólares) se multiplicó por seis.

También podés leer: