La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, afirmó que, de confirmarse el triunfo de las PASO en las elecciones generales de octubre, recibirá junto a Axel Kicillof «una provincia compleja, la que más pobreza y desocupación tiene».

Asimismo, señaló que «no sólo hay que escuchar sino que hay que dar soluciones porque la situación de la provincia es crítica y grave».

Además, en declaraciones formuladas a C5N, Magario analizó que el presidente Mauricio Macri «debe gobernar hasta diciembre, pero con medidas» y pidió trabajar por «el alimento de los niños y los jubilados».

La intendenta de La Matanza y compañera de fórmula de Kicillof destacó la necesidad de «declarar la emergencia de las pymes» y pidió que en territorio bonaerense el Banco Provincia «dar fomento y créditos que reactiven a las pequeñas empresas que generan trabajo y aliente la rueda del consumo».

«Hay que recuperar el trabajo y el sueldo. Si se reactiva el circuito del consumo que está roto, se puede salir adelante», expuso.

Señaló que «los intendentes no somos más que la voz que representa a cada ciudadano y nos hacemos cargo de la educación, de la salud, de la nafta de los patrulleros» y agregó que «nosotros interpretamos la demanda de la gente»

Sobre la gestión de María Eugenia Vidal, opinó que «no hubo obras, hubo mucho endeudamiento tanto a nivel nacional como provincial» y estimó que desde el 10 de diciembre, de confirmarse un cambio de gobierno, «va a quedar una provincia compleja: la que más pobreza y desocupación tiene».

Sostuvo que «el desempleo creció del 7 al 12,3% y el 64% de los chicos del GBA no come» y evaluó que «es una situación crítica y grave».

«Tenemos una gran responsabilidad que nos dio la gente el domingo. Los bonaerenses pidieron cambiar las políticas de María Eugenia Vidal. La provincia no está bien», manifestó Magario.

No obstante, pidió al electorado «que tenga esperanza porque las cosas van a cambiar» y apuntó que «las irresponsabilidades del presidente hacen que nos unamos más que nunca y que trabajemos por la paz social».